Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Web Oficial
Mi reserva
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Hotel > 5 razones para visitar la provincia de granada

5 razones para visitar la provincia de granada
Hospedería del Zenete

¿Conoces la provincia de Granada?
Desde épocas inmemoriales, Granada ha sido protagonista de importantes acontecimientos, a través de un ir y venir de culturas que seleccionaron estas majestuosas tierras, con el objetivo de asentar las bases de su desarrollo.

Desde Hospedería del Zenete os invitamos a descubrir esta bella tierra, ofreciendo este post sobre 5 razones para visitar la provincia de Granada.

¿Preparados? Pues comenzamos un recorrido repleto de magia, aventura y tradición.


1. Epicentro de la cultura megalítica andaluza

La presencia del ser humano en la provincia de Granada se remonta a la Prehistoria, tal y como podemos apreciar a día hoy día, a través de los vestigios que la cultura megalítica nos ha dejado en estas tierras.

¿Sabías que la provincia de Granada alberga la mayor concentración de construcciones megalíticas de todo el continente europeo? Sin duda, la comarca de Guadix es la perfecta anfitriona de este trascendental legado histórico – artístico y cultural, donde os invitamos a descubrir las formas de vida y la evolución de los pobladores primitivos de la zona.

 Hospedería del Zenete


2. Sierra Nevada, la eterna guardiana de Granada

¿Amantes del turismo de nieve? Nuestro hotel tiene el privilegio de saludar muy de cerca al Parque Nacional de Sierra Nevada, un lugar donde disfrutar del oro blanco. Nuestra cercanía a Sierra Nevada hace posible la planificación de jornadas inolvidables en sus pistas de esquí, que cada año dan la bienvenida a miles de personas en la temporada de invierno.

Las espectaculares vista desde nuestro hotel hacia el parque regalan unas estampas que quedan grabadas a fuego en la retina, sobre todo si decides disfrutar de un amanecer o de una puesta de sol, donde la nieve parece que se fusiona con su eterno enemigo, el fuego.

 Hospedería del Zenete


3. Silencio, un derecho a la desconexión

Actualmente vivimos en una sociedad orientada a la hiperestimulación de los sentidos, hasta el punto de olvidarse a veces la importancia de disfrutar de necesarios intervalos de silencio y desconexión.

La importancia del descanso y de la relajación física y mental está propiciando que la tipología turística del turismo del silencio sea cada vez más valorada. La provincia de Granada es una de las zonas andaluzas pioneras en el auge de esta modalidad, donde la paz, la relajación y el silencio actúan como eficaces dosis revitalizadoras del cuerpo y de la mente.

¿Sabías que en un entorno libre de contaminación acústica el sueño es más reparador y beneficioso para la salud? Hospedería del Zenete es consciente de tal hecho; consideramos uno de nuestros objetivos principales ofrecer experiencias únicas de silencio en nuestras instalaciones, para que el descanso de nuestros clientes se convierta en una experiencia que va más allá del simple hecho de dormir.


 Hospedería del Zenete


4. Naturaleza en estado puro

Si algo define a la provincia de Granada es la naturaleza; Granada cuenta con 5 parques naturales, 1 parque nacional y numerosos espacios naturales de un elevado valor medioambiental.

Además, para los amantes de turismo activo, existe una amplia oferta de actividades para desatar su lado más aventurero. Senderismo, escalada, puenting, alpinismo, kayak, esquí… ¿Todavía te faltan más razones para visitar la provincia de Granada?

Desde Hospedería del Zenete mimamos hasta el más mínimo detalle para convertir la estancia de nuestros clientes en una experiencia inolvidable. Nuestro servicio de conserjería está a disposición del cliente desde la primera toma de contacto con el hotel, para tener todo perfectamente preparado a su llegada.

Además, ofrecemos atractivos packs que incluyen la estancia y el disfrute de actividades de ocio complementario. No dudes visitar nuestra web y contactarnos para cualquier tipo de duda o aspecto a priori de la llegada al establecimiento.


 Hospedería del Zenete


5. Gastronomía en estado puro

Una buena experiencia tiene que ser complementada con un buen servicio, como es el caso de una excelente restauración. Deleitar los paladares más exigentes se posiciona como un fiel compromiso para nosotros, con una materia prima autóctona de la zona donde elaborar platos repletos de contraste y tradición.

El vino de la provincia granadina también ocupa un lugar preferente en nuestra mesa, sin olvidarnos de un recetario que mantiene viva su esencia y su sabor desde épocas antañas.

Desde quesos curados en las entrañas de la tierra, hasta multitud de chacinas y carnes de caza cocinadas con esmero, atendiendo a un recetarioque ha sido transmitido de generación en generación. El colofón a una experiencia de restauración en la provincia de Granada es disfrutar de dulces experiencias, a través de una repostería típica y que únicamente encontrarás en esta zona de Andalucía.

Esperamos que hayáis tenido una perfecta toma de contacto con la provincia de Granada y os invitamos a que disfrutéis de manera directa de estos kilómetros de magia. Desde Hospedería del Zenete estamos a vuestra entera disposición para formar parte de una perfecta estancia en la zona; apoyamos el desarrollo de necesaria y cada vez más desarrollada cultura viajera.

Si te gusta el contenido del post, te invitamos a que lo compartas, para que todo pueda apreciar estas 5 razones para visitar la provincia de Granada.

 Hospedería del Zenete