Ventajas exclusivas

Bienvenidos a Hospedería del Zenete Hospedería del Zenete

¿Conoces la comarca de Guadix? Desde los albores de la civilización, la provincia de Granada ha sido seleccionada por un crisol de culturas para asentar las bases de su desarrollo. Nos encontramos ante unas tierras que atesoran un legado histórico-artístico y cultural sin precedentes en España.





Hospedería del Zenete esun hotel de 4 estrellas que nace con la intención de ofrecer algo más que un servicio de alojamiento; nuestro principal objetivo es ofrecer experiencias únicas e inolvidables en un entorno difícilmente igualable en la provincia de Granada.

Ubicado en la localidad de la Calahorra, en centro-sur de la comarca de Guadix, nuestro exclusivo hotel data del siglo XV, una majestuosa obra que fue mandada a construir por el Marqués del Zenete. A lo largo de los siglos, estas tierras han sido testigos de mil y un acontecimientos que, sin duda, han quedado grabados por siempre en las páginas de la historia de Granada, Andalucía y España.

Nos complace informaros de la puesta en marcha de un blog corporativo, donde progresivamente daremos a conocer la causa de por qué este rincón de la provincia de la Granada es tan especial y por qué tiene tanto que ofrecer.







Relax y silencio: la perfecta simbiosis

Cada vez son más los amantes de la naturaleza y de las emociones confían en nuestro establecimiento, que saluda al espectacular altiplano de La Calahorra, ubicado a 1.100 metros de altitud, fiel testigo de la magia de las últimas estribaciones del imponente Parque Nacional de Sierra Nevada.



El hotel posee habitaciones con un encanto especial, donde la desconexión y el relax se convierten en fieles acompañantes durante toda la estancia. Disponemos de servicios de gimnasio, sauna y jacuzzi acristalado.





 comarca de Guadix



Nuestra ubicación privilegiada en la comarca de Guadix permite disfrutar de la madre naturaleza en todo su esplendor, desde unas puestas de sol que quedan grabadas a fuego en la retina, hasta una ruta por el corazón de la cultura megalítica andaluza, donde el turismo del silencio es la perfecta carta de presentación.

La caprichosa geología que a lo largo de los siglos han ido conformando el paisaje de la comarca de Guadix, nos ofrece estampas dignas de admirar, como las vistas desde el mítico Castillo renacentista de la Calahorra hacia la inmensidad de Sierra Nevada.







 comarca de Guadix

Hospedería del Zenete y su compromiso con el segmento MICE

Nuestro hotel le otorga un especial valor al turismo MICE, a través de espacios habilitados para la celebración de todo tipo de eventos, desde reuniones de empresas, presentaciones de productos, celebración de bodas o incentivos de empresa, entre otras acciones eventuales.

Nuestra filosofía a la hora de gestionar cualquier evento se rige por una satisfacción total del cliente, de ahí que amoldemos cada detalle del evento a las preferencias y deseos de nuestro anfitrión.

Desde nuestro departamento de Front Office ofrecemos información personalizada sobre las infinitas posibilidades de opciones de uso y disfrute turístico de la comarca de Guadix y del área del Marquesado del Zenete.

Desde una experiencia de turismo activo, hasta una inmersión en el patrimonio cultural inmaterial de la zona, a través de una toma de contacto directa con oficios, costumbres y tradiciones que han ido generando la seña de identidad inequívoca de la zona.




Experiencias de silencio

La provincia de Granada se posiciona como la cuna del arte megalítico, pudiéndose encontrar en esta área de Andalucía la mayor concentración de construcciones megalíticas del continente europeo, además de ser un sitio idóneo para alzar la mirada al cielo y disfrutar de experiencias de astroturismo emocionante y únicas.


 comarca de Guadix



¿Sabías que Andalucía se posiciona como el destino turístico Starlight de mayor extensión del planeta?

A lo largo del recorrido por la comarca de Guadix, podrás disfrutar de miradores a la inmensidad de la naturaleza, como el Mirador del Fin del Mundo o el Mirador del Embalse del Negratín. ¿Te imaginas despertar por la mañana y que tu primera vista cuando mires al horizonte sea Sierra Nevada?

Desde Hospedería del Zenete os invitamos a descubrir la comarca de Guadix, a través de una escapada que marcará un antes y un después en la cultura viajera. Si una imagen vale más que mil palabras, imagina tu experiencia.






Os invitamos a que nos sigáis en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.