Ventajas exclusivas

INMERSIÓN EN LA CULTURA TROGLODITA DE LA COMARCA DE GUADIX Hospedería del Zenete

¿Aún no has visitado la comarca de Guadix? Hospedería del Zenete se ubica en una zona dondedisfrutar de una rica y atractiva oferta de ocio complementario, para que la estancia de cada visitante en la comarca de Guadix sea inolvidable y única.

Desde Hospedería del Zenete os traemos una actividad para disfrutar de la magia de la cultura troglodita de este rincón de la provincia de Granada¿Preparados? Llegamos hasta Trópolis, un conjunto museístico que se dedica a promocionar los valores del patrimonio cultural inmaterial de la zona.


Un lugar donde dar rienda suelta a los sentidos

¿Te gustaría fabricar pan de una manera artesanal? ¿Qué pensarías si el pan que tú mismo has elaborado te lo puedes llevar después de hornearlo? Trópolis ofrece multitud de talleres donde poder sumergirse en la esencia de las tradiciones gastronómicas de la zona.

Además, se ofrecen otras opciones como elaboración de quesos, o la opción de disfrutar de la cultura enológica de la zona. ¿Sabías que Trópolis de ubica dentro de una casa cueva enorme? Sin duda, la presencia de Casas Cueva en la zona le otorga a la provincia de Granada una caracterización única.

Hospedería del Zenete se ubica a escasos 10 minutos de este centro, y te ofrece la posibilidad de prepararte una experiencia diferente y divertida en el corazón de la madre naturaleza. Disponemos de paquetes experienciales en la zona, donde planificamos una estancia a medida.

 Comarca de Guadix Hospedería del Zenete


Museología en vivo

Otro aspecto a destacar de este espacio multiactividad es la posibilidad de conocer a fondo la cultura troglodita de la zona, a través de amplios espacios expositivos, donde los niños y adultos conocen de primera mano la influencia de los primeros pobladores de la zona.

El complejo cuenta con diversas salas donde poder entender los innumerables secretos que la tierra ha ido guardando durante siglos, a través de un recorrido por las formas de vida en las cada vez más conocidas casas cueva.

Otro aspecto de especial valor en la zona es la cerámica, un oficio que ha sido transmitido de generación en generación, y que ha ido conformando un legado cultural inmaterial que ofrece una visión directa de los valores culturales de Granada.

 Comarca de Guadix Hospedería del Zenete


Miradores a la naturaleza

¿Cámaras de fotos preparadas? Desde Trópolis es posible hacer uso de Instagram y compartir momentos y fotografías únicas a través de su mirador, donde el contraste paisajístico por la caprichosa geología te hará sentirte pequeño pero a la vez muy grande.

Las panorámicas de Sierra Nevada a un lado, y la perfecta simbiosis entre montañas, la depresión de Guadix y el altiplano, otorgan a esta zona un carácter mágico.

Algunos espacios divisables desde este Balcón Natural de Sierra Nevada son entre otros, el mítico castillo de La Calahorra, las nieves permanentes del picón de Jerez de Sierra Nevada, los “bad lands” de la comarca, barrios de casas cueva de la zona, así como unas vistas únicas de algunos de los pueblos integrantes de la comarca, coronados por Guadix, o las minas de Alquife.

 Comarca de Guadix Hospedería del Zenete


¿Aún te faltan motivos para planificar tu visita a la comarca de Guadix? ¡Consúltanos!

Desde Hospedería del Zenete apostamos por difundir la cultura que ha ido diseñando la identidad cultural de nuestra tierra desde hace siglos, de ahí el compromiso de hacer sentir a cada uno de nuestros huéspedes como un autóctono más de la zona durante su estancia.

Al fin y al cabo, se puede adquirir un “souvenir” o recuerdo físico, aunque lo que realmente quedará grabado por siempre en la retina serán las experiencias vividas, a través de un ir y venir de emociones intensas y únicas.

Queremos formar parte de este mágico contraste emocional, y por ello os acercamos el lado más auténtico y tradicional de la comarca, donde el valor de la cultura viajera se posiciona como el aspecto más valorado.

Si te gusta el contenido del post, desde Hospedería del Zenete te invitamos a que lo compartas, estando a vuestra total disposición para ayudar a una perfecta planificación de vuestra estancia en nuestro hotel.

En las próximas entradas iremos descubriendo más lugares únicos de esta joya territorial del sur peninsular. Os invitamos a que nos sigáis y estéis pendientes de nuestras redes sociales, donde lanzamos interesantes promociones y ofertas exclusivas:

- Facebook
- Twitter
- Instagram