Ventajas exclusivas

Astroturismo en Granada: Bienvenidos a la comarca de Guadix Hospedería del Zenete

¿Aún no has vivido y disfrutado una experiencia de astroturismo en Granada? Sin duda, la astronomía es una ciencia que cada vez despierta más aficionados.

Andalucía se posiciona como una zona privilegiada para vivir auténticas aventuras estelares; nos encontramos ante el área Starlight de mayor dimensión del mundo. Poder observar la inmensidad del firmamento de una manera directa y natural resulta una auténtica experiencia para los sentidos.

La provincia de Granada alberga rincones exclusivos para disfrutar de esta nueva tendencia turística, especialmente en un área que parece una copia del Gran Cañón americano, el Desierto de Gorafe.



Desde una lluvia de estrellas, hasta la contemplación de bellos eclipses solares, la Vías Láctea o la visualización de las enigmáticas pero bellas constelaciones. Desde Hospedería del Zenete ponemos a disposición del cliente la posibilidad de organizar este tipo de experiencias, para disfrutar de esta nueva y emocionante tipología turística.

Si decides seleccionar Granada para hacer astroturismo, sentirás la inmensidad del cielo que surca unas tierras bañadas de historia, con una total inmersión en un ambiente de tranquilidad y silencio.

La premisa básica para vivir intensamente una experiencia estelar se asienta en un entorno libre de cualquier ápice de contaminación acústica y lumínica, aspecto que posibilita una total inmersión en esta hipnotizante actividad.

La comarca de Guadix cuenta con una dinámica oferta de turismo astronómico, a través de diversas acciones por parte de diferentes municipios, como por ejemplo Gorafe, ubicado a escasos kilómetros de nuestro establecimiento; apaga la totalidad de las luces del municipio una noche de la época estival. Esta acción posibilita una panorámica inimitable del firmamento de la provincia de Granada con Sierra Nevada como fiel testigo.

 Astroturismo Granada Hospedería del Zenete
Turismo Andaluz

Otro espacio donde disfrutar de esta actividad es el Observatorio La Sagra o el Observatorio Sierra Nevada, donde durante determinados meses del año ofrece un acercamiento a esta mágica ciencia, además de los servicios de Turismo Estelar. ¡Consúltanos!

Además, si quieres ir por libre y observar el cielo que envuelve a la provincia de Granada, no dudes en visitar otras áreas cercanas a nuestro hotel, como el Castillo de la Calahorra, donde se ofrece una panorámica de Sierra Nevada y de nuestro municipio que te emocionará.

No dejes pasar la oportunidad de descubrir la provincia de Granada de una manera diferente y única; si una imagen vale más que mil palabras, imagina un cúmulo de experiencias inolvidables que, sin duda, refuerzan la cultura viajera de cada visitante.

Desde Hospedería del Zenete tenemos el privilegio de disfrutar de unas vistas privilegiadas hacia la majestuosa Sierra Nevada, así como de nuestro eterno guardián, el Castillo de la Calahorra, todo custodiado por un cielo que ha sido testigo mudo de un ir y venir de acontecimientos a lo largo de la historia.

 Astroturismo Granada Hospedería del Zenete
Turismo Estelar

Desde nuestro establecimiento estamos a vuestra total disposición para preparar una estancia a medida, atendiendo a cada detalle y necesidad antes, durante y después de la visita. Ahora que se acerca la época estival, os invitamos a que viváis una auténtica aventura estelar en nuestra tierra; estamos convencidos que esta experiencia quedará por siempre grabada en vuestro corazón viajero.

Si te gusta el contenido del post, desde Hospedería del Zenete te invitamos a que lo compartas, para difundir esta emocionante ciencia que tanto tiene que ofrecer a los amantes de naturaleza y de las emociones.

Así mismo, os recordamos que os iremos informando a través de progresivas entradas en nuestro blog, de la amplia variedad de posibilidades que ofrece la comarca de Guadix.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube

Os esperamos en Hospedería del Zenete, más que un hotel, tú casa, tu rincón de descanso después de protagonizar mil y una aventuras en esta belle rincón andaluz, que eclipsa a cada visitante.