Ventajas exclusivas

Beneficios de hacer turismo activo (en la provincia de Granada, por supuesto) Hospedería del Zenete

¿Te gusta el turismo activo? Sin duda, practicar esta tipología turística aporta multitud de beneficios a nivel físico y mental. ¿Quieres conocer algunos de ellos? No te pierdas este post porque… ¡Comenzamos!

Desde Hospedería del Zenete apostamos activamente por dar a conocer a nuestros clientes las diversas opciones de uso y disfrute del turismo activo en la comarca de Guadix, en la provincia de Granada.

Superación y conquista personal

Participar activamente en alguna actividad de turismo activo genera en la mente del usuario una sensación de superación personal. El turismo activo puede enseñarnos a superar retos que jamás creíamos que podríamos culminar, por ejemplo, realizando una ruta de senderismo con un cierto grado de dificultad, o escalar hasta una cima elevada y prácticamente tocar el cielo.

Alcanzar metas hasta ahora inimaginables hace que el sentimiento de conquista personal aflore, y genere un elevado nivel de satisfacción con uno mismo.

Como bien decía nuestro querido amigo Albert Einstein: “Si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo”. ¿Te atreves a superarte a ti mismo?

 Turismo Activo en Granada. Hospedería del Zenete

Desconexión de la vida rutinaria

La vida se rige por unos determinados patrones conductuales, la mayoría de ellos enfocados a un ritmo vertiginoso y muy paralelo a la rutina. A veces, resulta realmente necesario romper con el esquema de la monotonía, para encontrar un perfecto equilibrio entre el cuerpo y el alma.

El turismo activo posibilita una total desconexión del ajetreo y del estrés, siendo una perfecta pócima para recargar pilas y sentirnos plenos, con el hándicap de volver a la vida rutinaria con toda la fuerza y energía necesarias.

Segregación de serotonina, la hormona de la felicidad

La felicidad se halla en aquellas cosas que nos hacen sentirnos bien, siendo la causante una hormona llamada serotonina; poder practicar actividades que no suelen realizarse asiduamente, conlleva a que la segregación de esta hormona cumpla perfectamente su función.

El turismo activo es un ingrediente bastante importante de esta fórmula de la felicidad, a través de la vivencia de experiencias para vivir auténticos momentos de felicidad. ¿Quieres ser feliz mientras vives momentos únicos e irrepetibles?

 Turismo Activo en Granada. Hospedería del Zenete



Desarrollo del espíritu aventurero

Todo el mundo llevamos un lado aventurero en nuestro interior. ¡Qué mejor manera de sacarlo a la luz que practicando actividades que lleva a las emociones hasta el extremo!

Sentir la liberación de adrenalina con actividades que estimulan los sentidos genera un efecto muy positivo en el cuerpo y la mente, a través de constantes retos de superación, culminando la consecución de dichos retos en auténticas aventuras.

Ciclismo, esquí, montañismo, escalada, rutas en 4 x 4, multiaventura, puenting, senderismo, son algunas actividades que forman el catálogo de actividades de una tipología turística que tiene mucho que ofrecer a cada aventurero. ¡Desata tu lado aventurero en la comarca de Guadix!

Descubrir el destino de una manera diferente

La forma en la que el destino es descubierto por parte del visitante ha ido cambiando gradualmente con el paso de las décadas, hasta el punto de pasar desde una dimensión material hacia otra experiencial.

El turista del siglo XXI busca emociones únicas, diferentes a las habituales y quieren formar parte de la identidad del destino en todo momento. Por ello, el turismo activo es una excelente opción para sentirse como un autóctono más durante la visita, formando parte de manera directa del enclave territorial.

Desde Hospedería del Zenete ponemos a disposición de nuestros clientes un completo asesoramiento sobre la amplia variedad de actividades de turismo activo en la zona, con el principal objetivo de sacarle el máximo partido a la visita.

 Turismo Activo en Granada. Hospedería del Zenete

En nuestro departamento de recepción estaremos encantados de informar cada petición, atendiendo cada necesidad y deseo, ofreciendo también una planificación personalizada de la estancia en la comarca de Guadix.

¿Tienes pensado visitar esta mágica área de la provincia de Granada y quieres sentirte el protagonista en todo momento? Contáctanos y haremos posible que vuestro paso por Hospedería del Zenete no sea una simple estancia en el hotel, sino una experiencia de alto nivel.

Si te gusta el contenido del post, os invitamos a que lo compartáis, para dar a conocer los beneficios de practicar turismo activo, por supuesto, en la provincia de Granada.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!